CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «VIVENCIAS ARQUITECTÓNICAS»

jueves, octubre 19, 2023

Le animamos a participar en el “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIVENCIAS ARQUITECTÓNICAS”, comisariado por nuestro Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote. Se trata de un concurso abierto a todos los aficionados o profesionales de la fotografía mayores de 18 años que deseen participar, sin más excepción que la de los integrantes del Jurado y el Comisariado del Concurso. La presentación de las fotografías deberá hacerse antes de las 14:00 horas del lunes, 6 de noviembre de 2023. El concurso se fallará el miércoles 8 de noviembre de 2023, coincidiendo con nuestra celebración del Día Mundial del Urbanismo.


BASES

1. OBJETO Y LEMA.

Se presenta este Concurso de Fotografía en el marco de la Semana de la Arquitectura 2023, bajo el lema “VIVENCIAS ARQUITECTÓNICAS” impulsado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

Según Tadao Ando, “La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta. En otras palabras, el espacio arquitectónico sólo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”.

Por ello el objetivo principal de este concurso es fotografiar la arquitectura desde un punto más visual donde nos muestre las vivencias que se pueden desarrollar en ella. El vínculo que existe entre lo experimentado y lo diseñado. La arquitectura puede generar en nosotros no solo una conexión física sino una vivencia sensorial, a través del juego de luces y sombras, de llenos y vacíos, de la perspectiva o con la interactuación con el propio edificio.

2. PARTICIPANTES.

Abierto a todos los aficionados o profesionales de la fotografía mayores de 18 años que deseen participar, sin más excepción que la de los integrantes del Jurado y el Comisariado del Concurso.

3. INSCRIPCIÓN

La presentación de las fotografías deberá hacerse antes de las 14:00 horas del lunes, 06 de noviembre de 2023.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas. En virtud de la inscripción, los participantes certifican que son los autores de las fotografías y que las mismas son una obra propia, original e inédita suya.

La inscripción se hará de manera automática en el momento de envío de la fotografía, según se especifica en el apartado siguiente, 4 admisión de obras y requisitos.

4. ADMISIÓN DE OBRAS Y REQUISITOS TÉCNICOS

Se admitirá un máximo de 3 fotografías por participante.

Para la participación, éstas deben ser enviadas por mail a: vocal@coa-lz.com, con la siguiente documentación y datos:

– Las fotografías tendrán formato .jpg, cuyo lado mayor será de 2000 píxeles, y de lado menor su proporcional según formato utilizado, a una resolución de 300 ppp, en modo RGB o B/N.

En el email deberán aparecer los siguientes datos:

  • Título de la fotografía/s presentada/s:
  • Nombre y apellidos:
  • Dirección:
  • E-mail de contacto:
  • Teléfono de contacto:

Una vez seleccionadas las fotografías por el jurado, se podrá notificar a sus autores y éstos deberán presentar los originales de la misma y enviarla en formato TIFF, 300 dpi y tamaño de 30 centímetros en su lado menor, para su posterior copiado y exhibición.

5. JURADO

El jurado estará compuesto por:

  • Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote o persona en quien delegue.
  • Fotógrafo de prestigio.
  • Arquitecto colegiado del COALZ.

6. PREMIO

  • 1er Premio. Entrega de la cantidad de 300 euros.
  • 2o Premio. Entrega de la cantidad de 150 euros.
  • 3er Premio. Entrega de la cantidad de 50 euros.

No se concederá más de un premio por autor.

El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

7. FOTOGRAFÍAS GANADORAS Y SELECCIONADAS

El miércoles, 08 de noviembre de 2023, coincidiendo con nuestra celebración del Día Mundial del Urbanismo, se comunicará el fallo del jurado, y posteriormente se publicará en las redes sociales y páginas web del Colegio Oficial de arquitectos de Lanzarote, donde aparecerán los nombres y fotografías de los ganadores.

8. DERECHOS

Todas las obras presentadas permanecerán en propiedad del autor, que cederá los derechos de reproducción al Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, haciendo constar siempre la autoría para los siguientes usos:

  • Exposición impresa de las obras en tantos lugares como los organizadores estimen oportuno.
  • Exposición digital en la web y redes sociales de los organizadores.
  • Promoción y publicidad.
  • Tirada impresa de fotos ganadoras con el fin de promocionar el concurso y a los propios ganadores.

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote se compromete a que, disponiendo los usos indicados en estas bases de las fotografías, no las manipulará salvo para incluir en ellas textos o logotipos promocionales y/o publicitarios caso de que se utilizará la obra para ese tipo de uso.

9. ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACIÓN

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Asimismo, el concursante admite ser inmediatamente descalificado por el Comisario si durante el concurso se tuviera conocimiento de que alguno de los condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente o que cualquiera de las declaraciones del concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. La descalificación es inapelable y será siempre debidamente motivada. El premio a la fotografía descalificada pasará a la siguiente calificada, sin que en ningún caso pudiera ser otra obra del mismo autor.

10. COMISARIADO

El concurso se desarrollará bajo el comisariado de la vocalía del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote (vocal@coa-lz.com).

Bases del concurso «Vivencias arquitectónicas»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad