CIRCULAR 13/2023: Multiconferencia “Identidad y territorio”, “Arquitecturas vividas”, “Casa en mala” y “NAKED HOUSE”

viernes, septiembre 1, 2023

Guardado en:

Estimado/a Colegiado/a,

Por su interés recordamos que, dentro de las actividades programadas para la Semana Internacional de la Arquitectura COALZ 2023 “Vivencias Arquitectónicas”, el martes, 03 de octubre a las 19:00h en EL ALMACÉN en la Sala Buñuel [Arrecife], se llevará a cabo una Multiconferencia. Teniendo el siguiente contenido:

“Identidad y territorio” por Ander Bados [Atelier Ander Bados] y Betsaida Curto [Estudio Copla] ganadores del PREMIO PROFESIÓN: Valores profesionales y éticos [Premios Arquitectura del CSCAE 2023]. Betsaida, estudió arquitectura en la ETSA de A Coruña. Su arquitectura se centra en la comprensión del lugar, las necesidades de sus usuarios, y el respeto a las culturas y arquitecturas locales. Valorando sobre todo la dignidad y calidad arquitectónica que todo usuario merece tener en los espacios que habita. Su arquitectura ha sido reconocida con el Premio Profesión de los Premios de Arquitectura del CSCAE, Finalista de los Premios FAD 2022 y 2023, Finalista de la XII BIAU y Finalista de la XVI BEAU.

Ander Bados Sesma, obtuvo el título de arquitecto por la ETSA de Coruña y la FAUP de Oporto en 2015. Trabajó en Portugal y Perú entre 2015 y 2020 para regresar a Bilbao y asentar su estudio profesional, atelieranderbados.

Se nutre de las técnicas y recursos locales, muchas veces limitados. La esencia de su obra reside en el respeto máximo a la tierra, las comunidades y su arquitectura. Su forma de trabajo e ideología han sido reconocidas con varios premios a nivel Nacional e Internacional.

“Arquitecturas vividas”, por Alejandro Beautell [Arquitecto], ganador del PREMIO, Modalidad: Restauración y Rehabilitación [Premios Arquitectura Manuel de Oraá COACTFE]. Alejandro es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, donde obtuvo la doble especialidad en Edificación y Urbanismo en el año 2005. Completó su formación académica en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Planeamiento de la Universidad Técnica de Eindhoven, Holanda, en el marco del programa de la Unión Europea Erasmus+.

Su obra construida ha obtenido numerosas distinciones a nivel nacional e internacional, destacando su presencia en las exposiciones internacionales de las Bienales de Arquitectura de Venecia [2014], España [2018 y 2021] y Buenos Aires [2017 y 2022].

“Casa en mala” por Federico Zorrilla Abascal [Arquitecto], ganador PRIMER PREMIO, Modalidad Obra Nueva Residencial y PREMIO ARQUITECTURA DE LANZAROTE 2023. Federico realiza sus estudios de Arquitectura Técnica en la E.P.S de Alicante [1993] y Arquitectura en la E.T.S de Arquitectura de Valencia [2001] y en la École nationale supérieur d´architecture de Marseille [2000]. Apuesta por una arquitectura respetuosa y consciente de su entorno, alejándome de soluciones convencionales, buscando siempre la calidad en los diseños y el buen gusto en los detalles.

“NAKED HOUSE”, del estudio XStudio, por María Leticia Romero Hernández ganadores del PREMIO, Modalidad: Diseño Interior [II Premios de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre]. María Leticia, es arquitecta licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2006 y miembro del estudio Xstudio, fundado en 2016. La filosofía del estudio se basa en afrontar cada intervención como una oportunidad para explorar, trabajando en la idea de proyecto como hilo conductor desde el inicio hasta el detalle a pequeña escala, persiguiendo la búsqueda de soluciones singulares.

La entrada al evento será GRATUITA. Para asistir a la Multiconferencia deben adquirir las entradas a través del enlace: https://culturalanzarote.com/eventos/vivencias-arquitectonicas/

CIRCULAR 13/2023: Multiconferencia “Identidad y territorio”, “Arquitecturas vividas”, “Casa en mala” y “NAKED HOUSE”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad