CIRCULAR 12/2023: Actividades de la Semana Internacional de la Arquitectura 2023

viernes, septiembre 1, 2023

Guardado en:

Estimado/a Colegiado/a,

Desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, nos complace presentarles las actividades que hemos organizado para la celebración de la Semana Internacional de la Arquitectura COALZ 2023, que se celebrará desde el 03 al 07 de Octubre. Este año con el lema “Vivencias Arquitectónicas”.

Este año iniciaremos el Programa con el Taller de Arquitectura Infantil en el CEIP Costa Teguise con título “Arquitectura Vivenciada” que será impartido por la Arquitecta Marta Gelabert Ramos (Createctura). Informarles que El Proyecto Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del ecodiseño de espacios, la integración artística, el desarrollo de la creatividad. Es el proyecto principal de la Asociación pedagógica ILER (Innovative Learning Environments Research) que nace en Cantabria (España) y actualmente cuenta también con delegaciones en Madrid y Galicia, además de representación en Francia a través de la “Association Createctura France”.

Continuaremos el programa con nuestra apuesta de divulgación de la excelencia arquitectónica nacional e internacional. El día 03 de Octubre de 2023 realizaremos una Multiconferencia en El Almacén (Sala Buñuel) donde tendremos la oportunidad de contar con el Arquitecto Ander Bados (Atelier Ander Bados) y la Arquitecta Betsaida Curto (Estudio Copia); ambos premiados con el Premio de Arquitectura del CSCAE 2023: Premio Profesión. Valores Profesionales y Éticos; el Arquitecto Alejandro Beautell: Premio de Arquitectura Manuel Oraá (COACTF) en la modalidad: Restauración y Rehabilitación; el Arquitecto Federico Zorrilla Abascal: Premio de Arquitectura de Lanzarote 2023 y 1º Premio en la Modalidad Obra Nueva Residencial; y por último, la Arquitecta María Leticia Romero Hernández (Xstudio): Premio de Arquitectura Miguel Martín Fernández de la Torre (COAGC) en la modalidad: Diseño Interior.

El día 05 de Octubre realizaremos la presentación y publicación de las bases del Concurso de Fotografía, “Vivencias Arquitectónicas”, que fallaremos en la celebración del día Mundial del Urbanismo.

Finalizaremos en Programa con una Visita Guiada por las Obras Premiadas de los I Premios de Arquitectura de Lanzarote y I Premios de Rehabilitación de la Arquitectura de Lanzarote 2023. Tendremos la oportunidad de visitar el Hotel 5 Estrellas “Lava Beach”, obra de la Arquitecta Ángela María Hernández Lemes y el Arquitecto Jesús Ángel Izquierdo Gómez; la Instalación Deportiva del Campo de Futbol en Costa Teguise, Obra del Arquitecto José María Pérez Sánchez; la Vivienda Antigua en Máguez, obra del Arquitecto José Adrian Bonilla y finalizaremos con la visita en eI Hotel Emblemático “La Casa de los Naranjos”, del Arquitecto Jesús Ángel Izquierdo Gómez.

Aquellos interesados en participar en los Actos programados, confirmar asistencia a través del teléfono del COALZ (928800369), o a través de correo: dpto_secretaria@coa-lz.com. Para asistir a la Multiconferencia deben adquirir las entradas a tavés del enlace: https://culturalanzarote.com/eventos/vivencias-arquitectonicas/ Desde la Junta de Gobierno del COALZ esperamos contar con tu participación en los actos programados, reciban un cordial saludo.

Fdo.: Miguel Angel Fontes Figuera, Arquitecto.
DECANO del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

CIRCULAR-12_2023_INVITACION_PRESENTACION-DEL-CALENDARIO-SEMANA-ARQUITECTURA-COALZ-2023

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad