Conferencia de la arquitecta Carme Pinós – Fundación César Manrique

jueves, junio 13, 2019

Guardado en:

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá este lunes, 17 de junio, a las 19:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife la conferencia de la arquitecta Carme Pinós


Carme Pinós es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Tras alcanzar reconocimiento internacional junto con Enric Miralles con proyectos como el Cementerio de Igualada, funda su propio estudio en 1991.

Ha recibido numerosos premios y menciones entre los que se encuentran el Premio francés Internacional de Mujeres Arquitectas, ARVHA (2017) y el Premio de Arquitectura Española del Consejo Superior de los Arquitectos de España (1995).

Durante todos estos años, Carme Pinós ha compaginado su actividad como arquitecta con la docencia, siendo profesora invitada en prestigiosas universidades como la UC Berkeley, l’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture Paris-Val de Seine et Paris-Malaquais o la Harvard Graduate School of Design.

En septiembre del 2017 se inauguró la nueva sede la Escola Massana, que forma parte de un largo proceso de transformación urbana de la Plaza de la Gardunya, situada en el casco histórico de Barcelona. Carme Pinós comentará cómo el proyecto intenta coser el agujero detrás del Mercado de la Boqueria, espacio que durante décadas ha estado sin resolver. También presentará el proyecto del MPavilion: cada año un arquitecto internacional recibe el encargo de idear un pabellón situado en Queen Victoria Gardens de Melbourne, en 2018 fue el turno de Carme Pinós. El espacio, proyectado para los meses de primavera y verano, alberga una extensa programación de actos culturales durante este período.


Fuente: Fundación César Manrique

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad