CIRCULAR 09/2024: Conferencia «Construyendo con palabras y escribiendo con ladrillos» de Octavio Mestre por el Día del libro

viernes, abril 5, 2024

Guardado en:

Estimado/a Colegiado/a,

Desde la Vocalía del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, con motivo del día del libro, nos complace invitarles a la conferencia impartida por Octavio Mestre, arquitecto y escritor español, en la que nos hablará de sus proyectos y su obra literaria, toda ella atravesada por un tema común, la arquitectura.

39 años de práctica profesional con más de 160 edificios construidos en media docena de países.

Primer premio nacional de vivienda social en Francia.

Profesor en una veintena de universidades europeas y americanas

Co-director de la revista digital t18 magazine.

Autor de 24 monografías, destacando:

  • Las 3 Guías de Arquitectura para los que no son arquitectos sobre New York, Tokio y Roma. Responden a la necesidad de cómo explicar a quienes no son arquitectos qué merece la pena ver.
  • “Cuaderno de viajes. Revisitando a los maestros” es una revisión del siglo XX en 20 obras de 20 maestros contemporáneos. Editado con Ediciones Asimétricas pretende hacer del viaje un instrumento de formación.
  • “La Arquitectura como misterio. Sobre el oficio de construir” es un resumen de los fundamentos de las cosas que nos han ayudado a ser arquitectos durante los años de formación. En Plataforma editorial.
  • “Carta a los Mexicanos. Octavio Mestre, obra incompleta” es quizás su mejor monografía y recoge la conferencia de clausura del III Congreso Internacional de México con 70 proyectos construidos y 70 estudios o concursos perdidos, porque en el fracaso nos reconocemos todos.
  • El número en papel de la t18 resume los primeros 10 años, 40 números de nuestra revista digital, a razón de un proyecto por número. Casi 700 páginas de la mejor y más desconocida arquitectura (prácticamente inédita) de una publicación que el Brooklyn Rail Track de NYC la incluyó (hace ya tiempo) entre las ocho mejores revistas digitales de Arquitectura del siglo XXI.

El acto se celebrará la víspera del día del libro, lunes 22 de abril a las 19:00h, en la Biblioteca Insular de Arrecife, en Avda. Medular, n.42, Arrecife.

Todos aquellos que estén interesados en asistir, deberán enviar un correo a dpto_secretaria@coa‐lz.com antes del mismo lunes 22 de abril a las 12:00h. Solicitando su participación, le llegará una confirmación de asistencia a través de un aviso mediante correo electrónico.

Sin otro particular, y esperando contar con su participación en el acto programado para la celebración del día del libro, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Jorge Armas González, Arquitecto.

VOCAL del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad