CIRCULAR 05/2024: Conferencia “La ruralidad biofílica: La IV como eje dinamizador del sistema rururbano” por el Día Internacional de la Mujer

lunes, febrero 26, 2024

Estimado/a Colegiado/a,

Desde la Vocalía del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, con motivo del día internacional de la mujer, nos complace invitarles a la conferencia sobre el trabajo “La ruralidad biofílica: La IV como eje dinamizador del sistema rururbano” realizado por Claudia Cabrera Fernández, Eva Dolores Padrón Sánchez y Ana Valerón Romero.

Un trabajo que analiza el sistema rururbano, un sistema considerado un híbrido entre lo urbano y lo rural, presentando una estructura urbanística propia, precedido por las clases y categorías de suelo que lo configuran y la mixticidad de usos que se dan en él, que en muchas ocasiones son difusas, y es aquí donde nos surgen una serie de preguntas; ¿Cuánto de rural y urbano tienen estos núcleos?; ¿Cómo habitan las personas en estos entornos?; ¿Qué aplicamos jurídicamente, usos y actividades propios de suelo urbano o del suelo rústico?; ¿cómo actuamos e integramos las nuevas políticas en este tipo de entornos para mejorar sus condiciones de vida?; de todas estas cuestiones, y de muchas otras, surge el concepto, LA RURALIDAD BIOFÍLICA.

La finalidad de esta “Ruralidad Biofílica” y la infraestructura verde (IV), como eje dinamizador del sistema rururbano, es potenciar y recuperar la identidad rural y natural que poseían estos núcleos a través de estrategias de renaturalización que, además de implementar soluciones basadas en la naturaleza, se lleven a cabo mediante soluciones biofílicas y biomiméticas.

El acto se celebrará la víspera del día internacional de la mujer, jueves 07 de marzo a las 19:00h, en la sede del COALZ [Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote], en Calle Dr. Ruperto González Negrín 10‐3D, Arrecife.

Debido a limitación de aforo, todos aquellos que estén interesados en asistir, deberán enviar un correo a dpto_secretaria@coa‐lz.com antes del mismo jueves 7 de marzo a las 12:00h. Solicitando su participación, le llegará una confirmación de asistencia a través de un aviso mediante correo electrónico.

Sin otro particular, y esperando contar con su participación en el acto programado para la celebración del día internacional de la mujer, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Jorge Armas González, Arquitecto.

VOCAL del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad