Circular 13/2021: El “Proyecto +P” se presentará en el Castillo de San José el 29 de junio

miércoles, junio 16, 2021

Guardado en:

 Estimados/as Colegiados/as.

Después de meses de trabajo y tras el debate enriquecedor, fruto del consenso extraído de las dos (2) Comisiones de Patrimonio convocadas por el COALZ mediante las Circulares 08 y 10/2021, que fueron celebradas los días 25 de Marzo y 15 de Abril del 2021, hoy comunicamos que ese trabajo  ya es una realidad y podemos presentarlo a la sociedad.  

Por fin podemos presentar el “Proyecto +P”.

Tal y como señalábamos en la Circulares, este Proyecto ha sido el resultado de un trabajo de equipo de las Arquitectas y Arquitectos del COALZ. Gracias a ese trabajo previo tuvimos la ocasión de debatir y enriquecer la propuesta y con ello establecer desde el máximo consenso las líneas de actuación que llevaría a cabo esta Institución. 

Además, señalar que este trabajo realizado por el COALZ ya cuenta con el apoyo de la Unidad de Patrimonio del Cabildo Insular de Lanzarote.  El “Proyecto +P” se presentará en el Castillo de San José, el próximo 29 de Junio del 2021, a las 19:00h. 

El “Proyecto +P”, es el resultado de un trabajo ilusionante en el que lleva inmerso el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote desde hace meses, que ha contado con la asesoría y apoyo de la Unidad de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. Este Proyecto parte de un estudio pormenorizado sobre la realidad del Patrimonio Arquitectónico actual de la ciudad de Arrecife, y se materializa en una nueva visión y enfoque que se lleva a cabo a través de CINCO LÍNEAS DE ACTUACIÓN que pretenden ser el punto de partida para la RECUPERACIÓN del Patrimonio Insular. 

Aquellos colegiados y colegiadas interesados en asistir a la presentación de este Proyecto, por favor confirmar su asistencia a través de la siguiente dirección de correo electrónico al departamento administrativo: dpto_secretaria@coa-lz.com; antes del próximo viernes 18 de Junio. Por la misma vía se confirmará su asistencia. (Informarles  que por razones sanitarias el aforo a la sala está limitado).  

No quería finalizar sin antes agradecer a la Junta de Gobierno por su dedicación en este Proyecto; al personal del COALZ por su implicación desde el primer momento, a la colegiada Giulia Gargiulo por su excelente trabajo y dedicación para que este proyecto pudiese llevarse a cabo, a las compañeras y compañeros que han participado en las Comisiones celebradas y a todos los colegiados y colegiadas por el apoyo mostrado en cada iniciativa que llevamos a cabo desde el COALZ. 

Reciba un cordial saludo. 

En Arrecife, a 15 de Junio de 2021.

Fdo. MIGUEL ÁNGEL FONTES FIGUERA. DECANO del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad