Proyecta con MAPEI. Rehabilitación de una estructura singular: Paraguas de Pola de Siero

viernes, febrero 5, 2021

Guardado en:

El patrimonio construido en hormigón en el pasado siglo nos ha dejado algunas muestras notables por su gran audacia formal y estructural, como es el caso de la cubierta del mercado de ganado de Pola de Siero, en Asturias, más conocida como “el Paraguas”, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río Pisón. Esta construcción, como tantas otras, era testigo del paso del tiempo acusando notables problemas asociados a su conservación. El seminario hará un recorrido por los distintos aspectos de la intervención llevada a cabo en esta singular estructura, desde el proyecto hasta la puesta en obra de los materiales cuidadosamente elegidos.

1.- La geometría en el mundo del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río.

Ponente: Robert Brufau. Doctor Arquitecto. Profesor titular de la U.P.C. BBG, estructures, recerca i rehabilitació, SLP Socio Fundador.

2.- Rehabilitación del Paraguas de Idelfonso Sánchez del Río en Pola de Siero. El Paraguas: proyecto y refuerzos anteriores.

Ponente: Jordi Payola Lahoz. Arquitecto. Máster en Tecnología en la Arquitectura y Postgrado en Rehabilitación Estructural. Responsable técnico de Barcelona Structural Engineering. Profesor Asociado de la UPC.

3.- El Paraguas: proyecto de refuerzo. Consolidación y ejecución en obra.

Ponente: A. de la Fuente. Doctor Ingeniero de Caminos Universidad Politécnica de Cataluña; Profesor Agregado de la UPC.

4.- El Paraguas: proyecto de refuerzo. Materiales y técnicas.

Ponente: Gabriel-Àngel Ortín Rull. Arquitecto. Director de Asistencia Técnica Mapei Spain, S.A.

Se celebrará el 17 de febrero a las 18:00 horas. Inscripción aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad