Circular 17/2019: Esta tarde, presentación ArquiGes 2.0

miércoles, octubre 9, 2019

Guardado en:

Estimado/a Colegiado/a,

Como ya informamos en la Circular 15/2019, esta tarde, 9 de octubre, se llevará a cabo la presentación y curso introductorio para dar a conocer el funcionamiento de ArquiGes 2.0, a las 17:30h, en la Sede Colegial.  Como comprobarán se ha mantenido en todo lo posible la lógica de funcionamiento de ArquiGes, para interferir en la menor medida posible en la relación de los usuarios con el programa que ya conocían.

Así mismo, el jueves, 10 de octubre de 2019, se remitirá vía e-mail a todos nuestros colegiados la “Guía de uso de ArquiGes 2.0 para técnicos”.

ARQUIGES 2.0 es el resultado de un trabajo riguroso y necesario de Mantenimiento y Actualización del Programa Informático de Gestión y Visados ArquiGes, con el que los usuarios de los Colegios de Arquitectos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma (COALZ, COAF y COALP) ya se encuentran familiarizados.

El objetivo principal de los trabajos que se han llevado a cabo ha sido la regeneración del sistema de programación con el que se había elaborado ArquiGes, un lenguaje que había quedado obsoleto para poder llevar a cabo mejoras y nuevas incorporaciones que se nos exigen cada día por parte de otras instituciones y de los propios usuarios de la aplicación.

Aprovechando la oportunidad que se nos brindaba, hemos trabajado en una nueva imagen, más contemporánea, y que mejore las condiciones del trabajo diario del personal, los colegiados y resto de usuarios con la aplicación. Se han incorporado demandas de nuestros colegiados como la simplificación de los formularios de visado, permitiendo que con una única solicitud de visado firmada por el promotor se pueda tramitar la totalidad del expediente (independientemente de que sea documentación de visado obligatorio o voluntario), y cuyos formularios ahora se podrán cumplimentar desde la propia plataforma ArquiGes 2.0.

Fdo.: Cristina Güemes Cambras, Arquitecta
SECRETARIA del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad