Presentación de las herramientas MACASTAB para la gestión del riesgo de taludes y laderas

miércoles, junio 12, 2019

Guardado en:

Les informamos de la celebración de la Jornada Técnica que lleva por título «Presentación de las herramientas MACASTAB para la gestión del riesgo provocado por la inestabilidad de taludes y laderas»


Los movimientos de laderas y taludes son uno de los riesgos naturales más importantes que afectan a regiones volcánicas como el archipiélago canario, por ello este proyecto pretende analizar, concretar, definir y clasificar los factores condicionantes y desencadenantes de estos movimientos con el fin de establecer una guía de los procedimientos a seguir para la adecuada gestión de estos fenómenos y reducir al máximo los posibles riesgos de los mismos para la población.

Como no puede ser de otro modo, la difusión y el conocimiento de los datos que se vayan obteniendo en el desarrollo de este proyecto son del máximo interés, por este motivo cuando el Gobierno de Canarias nos ha solicitado la implicación de la Fundación CIEC en el mismo no lo hemos dudado, nos hemos puesto a disposición de la Consejería de Obras Públicas y del Área de Laboratorios dependiente de la misma, para colaborar junto a otras instituciones en todo aquello cuanto podamos ser de ayuda para una mejor obtención y difusión de resultados.

Toda la información sobre el proyecto y la información obtenida hasta la fecha está disponible en el enlace directo

Fecha: Miércoles, 27 de junio de 2019, de 9 a 14 horas.
Lugar de celebración: Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples I del Gobierno de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria.

 Programa de la Jornada
 Ficha de Inscripción
Circular CIEC


Fuente: Fundación CIEC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad