Circular 18/2020: Concurso de relatos cortos «Historias de andar por casa»

miércoles, abril 1, 2020

Guardado en:

Estimado/a Colegiado/a:

Siendo conscientes de la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos a causa del virus Covid-19, le informamos de la publicación en la página web del COALZ, del concurso de relatos cortos “historias de andar por casa”, comisariado por nuestro Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, el cual se fallará el viernes, 23 de abril coincidiendo con el día Internacional del libro.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote queremos invitar a todos nuestros Colegiados/as a participar en este concurso público, donde poder compartir nuestras historias de andar por casa. Para ampliar esta información puedes dirigirte a la documentación de nuestra página web: www.coa-lz.com, o ponerte en contacto con el colegio a través del correo electrónico: vocal@coa-lz.com.

Sin otro particular, y esperando sea de tu interés. Recibe un muy cordial saludo.

Fdo.: Alicia Perdomo López, Arquitecta
Vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote


Bases del Concurso

  • OBJETO
    Siendo conscientes de la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos a causa del virus Covid-19, el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote impulsa el concurso de relatos cortos, en el que los todos aquellos a quienes les guste la escritura, puedan volcar su inventiva en forma de historias positivas o resilientes, ya sea de humor u otro género en el contexto del hogar o de lo casero. Historias que abunden en las relaciones familiares, en las pequeñas manías, en las costumbres o en las relaciones con las cosas, los espacios que el hogar alberga, orientada al espacio que habitamos. En definitiva, queremos animar a todos los participantes a la creación de “historias de andar por casa”.
  • PARTICIPANTES
     Abierto a todas aquellas personas apasionadas de la arquitectura y la escritura, mayores de 18 años, que deseen participar, sin más excepción que la de los integrantes del Jurado y el Comisariado del Concurso.
  • INSCRIPCIÓN
    Los relatos deberán ser originales e inéditos, de extensión inferior a 500 palabras (escritas en letra Arial tamaño 10), estarán escritos en castellano y su temática deberá estar relacionada con las diferentes escenas cotidianas con las que nos encontramos estos días de cuarentena, orientada, en cierta medida, al espacio que habitamos.
    La presentación de los relatos deberá hacerse antes de las 20:00 horas del domingo, 12 de abril de 2020.
    La inscripción se hará automática en el momento de envío del relato.
  • ADMISIÓN DE OBRAS Y REQUISITOS TÉCNICOS
    Se admitirá un relato por participante, el cual deberá ir acompañado por una imagen, también propiedad del autor. Dicha imagen puede ser un boceto, fotografía o la imagen que se considere oportuna para acompañar al relato.

    Para participar, deberán enviar el relato y la imagen en un archivo PDF al mail: vocal@coa-lz.com con los siguientes datos:
                           – Título del relato: 
                          – Nombre y Apellidos:
                           – Dirección:
                           – E-mail de contacto:
                           – Teléfono de contacto:
  • JURADO
      El jurado estará compuesto por:
    – Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote o persona en quien delegue.
    – Carlos Battaglini. Escritor.
    – Arquitecto Colegiado del COALZ.
  • PREMIO
    Premio único por la cantidad de 100 euros.
  • RELATO GANADOR
    Se comunicará el fallo del jurado el 23 de abril, haciéndolo coincidir con el Día Internacional del libro, en las redes sociales y páginas web del Colegio Oficial de arquitectos de Lanzarote.
  • DERECHOS
    Todos los relatos presentados permanecerán en propiedad del autor, que cederá los derechos de publicación al Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.
    Los participantes garantizan y se responsabilizan ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre los relatos presentados, declarando que su difusión en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
    El Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote se compromete a que; disponiendo los usos indicados en estas bases los relatos no serán manipulados.
  • ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACIÓN
    La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
    Asimismo, el concursante admite ser inmediatamente descalificado por el Comisario si durante el concurso se tuviera conocimiento de que alguno de los condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente o que cualquiera de las declaraciones del concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. La descalificación es inapelable y será siempre debidamente motivada. El premio al relato descalificado pasará a la siguiente calificada.
  • COMISARIADO
    El concurso se desarrollará bajo el comisariado de la vocalía del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote (vocal@coa-lz.com).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad